top of page

Cristian Palomeque “Controles y operativos se llevan a cabo todos los días en distintos puntos de la

La Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial cedió un alcoholímetro al Municipio de Chivilcoy, en comodato, para el desarrollo de acciones de seguridad vial y demás tareas de protección ciudadana.

En tal sentido, consultamos a Cristian Palomeque el jefe de los Inspectores de Tránsito de Chivilcoy para conocer la realidad de Chivilcoy en relación a los controles de alcoholemia que se llevan a cabo y si los conductores cumplen el requisito de conducir sin superar los 0.5 gramos de alcohol en sangre permitidos.

En principio, Palomeque manifestó a La Campaña: “El control de alcoholemia se está haciendo todos los fines de semana, tanto en los accesos a la ciudad junto a personal de la Policía Comunal y también a personal de la Policía Vial de Chivilcoy como en otros puntos de la ciudad”.

“Todos los fines de semana también hacemos controles a la salida de los boliches cuando salen y en tal sentido, tenemos personas cuyos resultados son positivos con valores altos y otros eluden al conocer que se harán los controles”, consignó.

Asimismo, remarcó: “Esta semana al llegar otro alcoholímetro más se realizarán los controles en cerrojo para conocer la cantidad de personas con el porcentaje de alcohol en sangre que tengan en los distintos operativos que realicemos”.

“Controles y operativos se llevan a cabo todos los días en distintos puntos de la ciudad”, expresó Palomeque, y explicó: “Si es menor de edad y encima arroja alcoholemia positiva se puede secuestrar el vehículo porque no tiene licencia de conducir, si es mayor de edad y está conduciendo alcoholizado se le pide que llame a un familiar o alguna persona que no bebió para otorgarle el vehículo en custodia”.

“Caso contrario, si el conductor del vehículo se niega ahí si se procede al secuestro del vehículo y si tiene una alcoholemia positiva alta el juez podrá dictaminar la inhabilitación por un año o seis meses para manejar”, puntualizó

Con respecto a la llegada de la temporada estival donde aumenta la circulación de personas en la vía pública tanto de manera diurna como nocturna, Palomeque manifestó: “También se intensificarán los controles cotidianos porque comienza la época de verano, con mayor tránsito en la ciudad y tanto por las noches en los distintos espacios públicos de la ciudad como por la tarde en la zona de casaquintas con las motos”.

“Además se hacen los operativos habituales en diferentes sectores de la ciudad”, concluyó.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page